jueves, 21 de mayo de 2009

MONEDA NACIONAL-FRENTE A MONEDA EXTRANJERA

El valor de la moneda nacional expresada en función de otra que constituye un patrón internacional, es el precio básico de la economía: incide en el rendimiento de las exportaciones y de la inversión extranjera.
El comportamiento de la inflación, la tasa de interés y los salarios reales. El costo de las importaciones y del endeudamiento externo. Su evolución produce consecuencias que son de signo opuesto. La disminución en las exportaciones es afectado por la revaluacion del peso, lo cual estimula la inversión extranjera y reduce el peso de la deuda externa. Disminuye el costo de materias primas y bienes de capital. Protege los salarios reales de buena parte de la población, resultados de cuya bondad nadie duda.
En el ultimo año el Banco de La República incremento la compra de divisas. Decidió no monetizar recursos del crédito externo.
El Banco de la República en su búsqueda de otros mecanismos para evitar el deterioro del ingreso de los exportadores, que es un componente fundamental de la reactivacion económica, el gobierno ha decidido participar en el mercado de coberturas cambiarias con un doble propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario